Te llamamos
gratis

Un posible tratamiento para el tinnitus

Investigadores australianos pueden haber descubierto un remedio para esta enfermedad del oído tan molesta.

tinnitus-remedio-furosemida-audifon.jpg

Una nueva investigación descubre una conexión entre el tinnitus y la hiperactividad de las células nerviosas del cerebro que sugiere una posible cura de la enfermedad.

La clave está en la furosemida, un diurético usado para reducir la hinchazón por retención de líquidos y que, según el último estudio de un equipo de investigadores en neurociencia australianos, podría ser también útil para reducir la hiperactividad del cerebro, lo que la convertiría en una cura para el tinnitus.

Según ha descubierto el equipo de Helmy Mulders, el tinnitus inducido por ruido y la hiperactividad de las células nerviosas del cerebro están conectados. Durante sus investigaciones la furosemida, testada con cobayas con sordera unilateral, reducía la hiperactividad de los nervios auditivos y del mesencéfalo, suprimiendo así los efectos de conducta provocados por el tinnitus en estos animales.

Por otro lado, para que la furosemida pueda funcionar debe utilizarse cuando las neuronas auditivas siguen siendo susceptibles, lo que implica que hay una ventana de tiempo de seis semanas desde que aparece el tinnitus tras los daños producidos en el oído interno.

Como siempre, desde Audifón celebramos que la ciencia siga haciendo avances en el campo de la audiología y, una vez más, ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia en audición para que vengas a visitarnos siempre que lo necesites.

Fuente: ANA

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies