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Te enseñamos a conectar con tu bienestar emocional

Han sido unos meses muy duros, pero vamos a ayudarte a recuperar el bienestar emocional.

bienestar emocional

Hazlo con estas actividades que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Por lo general, nos olvidamos de incluir el bienestar emocional al hablar de salud en las personas y sobre todo, en las personas mayores. Disfrutar de una vida mejor a los 65 años o más debe ser primordial para conectar con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

Este año, debido al confinamiento, ha aumentado el deseo por la búsqueda de la tranquilidad y el bienestar emocional.

Si aún no has logrado recuperarlo del todo por las consecuencias que nos ha dejado la COVID-19, te enseñamos algunos trucos y actividades para disfrutar de la felicidad con optimismo.

Haz ejercicio

Nuestra recomendación es que practiques tanto ejercicio físico como mental. No conviene excederse. Debemos conocer siempre las limitaciones de cada uno y sobre todo, de nuestro cuerpo. El deporte ayuda a reducir el estrés y a llenar el vaso de la vitalidad hasta arriba. Además, existen varias actividades que puedes realizar en casa, como por ejemplo, el yoga o pilates.

Juega y haz manualidades

Las manualidades y los juegos de mesa son dos opciones que permiten mantener la mente activa. Hacer sopas de letras, crucigramas o jugar al dominó puede ser divertido y además, son dos actividades recomendadas para ejercitar la memoria.

Practica la meditación

En estos tiempos de confinamiento y de reducción de la vida social, mantener vivo el optimismo es primordial. Han sido meses complicados, llenos de incertidumbre y de desolación. Por ello, la meditación debe convertirse en una rutina. Elabora un calendario de meditación y tómate el tiempo necesario para reflexionar y buscar paz en toda esta situación surgida a raíz de la pandemia.

Meditar ayudar a fortalecer las relaciones con amigos, familiares o compañeros de trabajo y logra alejarnos de las malas energías fortaleciendo los buenos pensamientos.

Sal a caminar

Respirar aire puro, liberar tensiones acumuladas y por qué no, hacer ejercicio. Caminar alrededor de una hora al día es muy aconsejable y además, contribuye a reducir los niveles de colesterol y prevenir la hipertensión. Consejo: siempre es mejor hacerlo en la mejor compañía. ¡Apúntate a la regla de los 1.000 pasos y empieza a disfrutar de caminatas agradables!

Escucha música

Está demostrado que existen sonidos que ponen de buen humor al oído. Lo mismo ocurre con las canciones. Escuchar alguna letras o ritmos nos hace sentirnos felices recordando momentos ya vividos o creando nuevos recuerdos para el futuro.

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Baila

Baila el estilo o la música que más te guste y disfruta, siempre con las medidas de seguridad, con los amigos o la familia.

Toca algún instrumento

El piano, la guitarra o el ukelele…todos son bienvenidos en la recuperación del bienestar emocional. Si solías tocar algún instrumento y abandonaste por falta de tiempo, puede ser el momento de recuperar esta práctica que ayuda también a mantener la memoria en buen estado. Es más, también puede ser el momento para aprender a hacerlo.

Canta o canturrea

Al igual que la música, cantar es un pasatiempo que transmite felicidad para uno mismo y hacia los demás. Hazlo a los decibelios adecuados para no molestar a los vecinos.

Revisa tu audición

Para comprobar que nuestros oídos están sanos, los expertos en audición aconsejan hacer una revisión completa, al menos, una vez al año. En el caso de que usemos audífonos, el audioprotesista se encargará de revisar tanto los audífonos como los oídos. Si no llevamos audífonos en nuestro día a día, el otorrino realizará la prueba auditiva correspondiente.

Tener una buena salud auditiva es el primer paso para disfrutar de todo lo que hemos comentado anteriormente. Si no oímos bien, no podremos llevar a cabo ninguna actividad. Así que, no lo olvides, revisa ahora tu audición en nuestros centros auditivos.

Conoce más sobre el bienestar emocional

El bienestar emocional es un estado de ánimo en el que predomina la felicidad, las emociones, la positividad…dejando atrás el estrés y la presión.

La OMS lo define como “el estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente, y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

¡Nos leemos y escuchamos en el próximo post!

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