5 razones para usar protectores auditivos para músicos
Para los que se dedican a la música es imprescindible proteger y cuidar su salud auditiva.

Los músicos profesionales y aficionados son, sin duda, uno de los colectivos que más necesitan cuidar de su salud auditiva. Hoy os hablamos en el blog de Audifon de la importancia de los protectores auditivos para músicos y sus ventajas.
¿Por qué son necesarios los protectores auditivos para músicos?
Los protectores auditivos para músicos son, sin lugar a dudas, parte del material imprescindible en el escenario para los profesionales de la industria musical. ¿Un charles para la batería? ¿La pedalera para el guitarrista? ¿Las pantallas para escuchar como suenas? ¿La mesa de mezclas para el técnico de sonido? Igual de importantes son los protectores para oídos.
Da igual si eres quien protagoniza la actuación, eres el técnico responsable del sonido del show o pasas tu jornada de trabajo en el backstage. Si tienes que enfrentarte repetidamente al impacto de los decibelios sobre tus conductos auditivos, es imprescindible que cuides tus oídos de manera profesional, con los mejores protectores auditivos para músicos.
Escucha nuestros 5 motivos para usar protectores auditivos para músicos
1.- Previenen posibles problemas auditivos a largo plazo
Escuchar música en directo o vivirla tocando desde el escenario es una de las experiencias más emocionantes que podemos experimentar. Pero tenemos que ser conscientes de sus riesgos para poder disfrutar de esa increíble sensación, a largo plazo, durante toda nuestra vida.
Por eso, es especialmente importante que uses tapones protectores para tus oídos tanto si eres espectador, como si eres músico o parte del staff del espectáculo. En este caso, dispones de una amplia gama de protectores auditivos que te ayudarán a proteger uno de los órganos más sensibles de nuestro organismo: el oído.
2. Protegen tus oídos del exceso de decibelios
La exposición a niveles excesivos de sonido con altas presiones acústicas puede ser muy nociva para tu audición. Si el impacto de altos decibelios es continuo en el tiempo, los problemas de oído y la pérdida de audición pueden convertirse en permanentes y, posiblemente, irreversibles.
Si te ganas la vida en el mundo del espectáculos, desde el blog de Audifon te recomendamos que utilices protectores auditivos in-ears. Se trata de unos tapones hechos a medida, que te protegerán de los decibelios excesivos del sistema de sonido y que funcionan como unos auriculares internos, en los que recibirás el sonido con la máxima calidad y precisión.
3. Te permiten disfrutar de sonido personalizado
¿Te imaginas que además de proteger tus oídos con un material suave y cómodo pudieses disfrutar de matices en el sonido que jamás hubieses imaginado? Pues eso es lo que puedes conseguir con unos protectores auditivos in-ears.
El filtro de los tapones se sustituye por microaltavoces que te sirven el sonido desde la mesa de mezclas de forma personalizada. Además, gracias a los ajustes del dispositivo, se puede reducir el sonido ambiente que percibes en más de 20 decibelios, evitando así el uso de monitores en el escenario que no ofrecen tanta calidad y empeoran la experiencia del músico durante el espectáculo.
4. Total libertad de movimientos
Al igual que sucede con los audífonos personalizados a medida de última generación que te ofrece Audifon, estos protectores auditivos para músicos in-ears, se adaptan perfectamente a tu conducto auditivo, ofreciéndote total libertad de movimientos:
- No se mueven
- No se caen
- No generan sensaciones de “estar sueltos” en el oído
- Se fijan sin problemas porque han sido creados con moldes basados en la forma exacta de tu oído.
- Te permiten saltar y correr mientras cantas en directo o te tiras al suelo con tu Fender Telecaster
5. Son ligeros, cómodos y completamente seguros
Los protectores auditivos para músicos a medida, se fabrican en silicona como los tapones para nadadores, un material suave, seguro y ligero. No notarás que los llevas puestos y, además de todas sus ventajas, podrás seguir escuchando las conversaciones de tu alrededor sin problemas, mientras proteges la salud de tus oídos y evitas pérdidas de audición temporales o permanentes
Disfruta de tu carrera profesional como artista, músico o técnico de sonido, ofreciendo tu mejor versión sobre el escenario ¿A que suena bien?
Si trabajas en la industria musical necesitas revisar tus oídos cada 6 meses. Acércate a un centro Audifón y disfruta de una audiometría gratuita
Si tus oídos son tu herramienta de trabajo, acude ya a tu centro auditivo Audifón más cercano.
Te recibiremos de inmediato y revisaremos tus oídos a conciencia. Gracias al asesoramiento de nuestros especialistas, podrás tener un primer análisis de tu posible problema auditivo.
Y si sufres pérdida de audición por cualquier motivo, te ayudaremos a solucionarla con el mejor asesoramiento y los audífonos más avanzados y económicos.
¡Nos leemos y escuchamos en el próximo post!