Te llamamos
gratis

¿Quién utiliza audífonos en España?

Más de 100 millones de personas en todo el mundo necesitan un audífono para escuchar.
Conoce las cifras que se manejan en España según el último estudio.

quien-usa-audifonos-espana-audifon.jpg

Un estudio reciente arroja nuevos datos sobre el uso de audífonos en nuestro país. A continuación te contamos qué personas sufren pérdida auditiva en España y cuántas usan aparatos para sordos.

Dicen las últimas investigaciones que en el mundo existen más de 100 millones de individuos que necesitan usar un audífono para escuchar correctamente. ¿Pero qué pasa con los españoles? ¿Cuántos de ellos usan un tipo u otro de prótesis auditiva?

Actualmente se estima que en nuestro país el 20 por ciento de los mayores de 50 años sufren pérdida de audición o sordera. Por Comunidades Autónomas, los datos que se manejan posicionan a Cataluña encabezando la venta de audífonos con unas 27.000 unidades vendidas, es decir, el 15 por ciento de lo que se vende en todo el país.

Tras los catalanes, los andaluces son los que más aparatos para sordos compran, un total de 19.800 unidades que suponen un 11% del total de ventas. A continuación, Madrid y la Comunidad Valenciana representan cada una el 10% del cómputo global, con 18.000 unidades respectivamente.

Les siguen Aragón y Castilla la Mancha, con 13.500 cada una, y Castilla y León, con 12.600. Por su parte, Galicia vende 10.800 unidades y Extremadura 7.200.

Cierran el ranking País Vasco y Navarra, que venden entre ambas unos 16.200 audífonos; Canarias y Baleares, con 12.600; y Asturias y Cantabria, que suman aproximadamente 10.800 unidades.

Por otro lado, parece que el diseño actual, discreto y funcional de las prótesis para el oído que se fabrican en la actualidad ha hecho que estos dispositivos sean tendencia para regalar en Navidad. Según el estudio, en estas fechas se da un crecimiento del 15% de las ventas en comparación con los meses anteriores.

 

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies