Te llamamos
gratis

¿Qué es la prestina?

prestina

La fisiología del oído es compleja a la vez que completa. Está formado por distintas partes, huesos o incluso proteínas donde cada una realiza su función correspondiente relacionada siempre con la audición. La prestina -también llamada prestin– es una proteína abundante en la membrana coclear presente en los mamíferos. Concretamente, se encuentra en las células ciliadas que están en la cóclea o caracol del oído interno.

Esta proteína puede encontrarse en las células ciliadas externas y es vital para el proceso de la audición. La prestina se convierte en una especie de motor dentro de la cavidad auditiva y te lo explicamos: cuando las células ciliadas externas se contraen, su eje mayor se acorta hacia la membrana tectoria. Debido a esto, la membrana tectoria se aproxima a los cilios de las células ciliadas internas facilitando su despolarización. Si por el contrario, las células ciliadas externas se relajan, se alejarán de la membrana tectoria de las células ciliadas internas bloqueando los canales iónicos e hiperpolarizando la célula.

El oído también se compone de otros líquidos en su interior como son la endolinfa y perilinfa, que se ubican en la membrana timpánica y en la vestibular y también se les conoce como líquidos laberínticos.

Por favor, valora el artículo

Te llamamos nosotros

Llámanos al 900 62 21 49 o rellena el siguiente formulario y nosotros te llamaremos lo antes posibles para atender todas tus dudas:

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Grupo Audika como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audika) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .