Te llamamos
gratis

¿Qué es el método tomatis?

método tomatis

Origen

El doctor e investigador francés Alfred Tomatis creó este método basado en la estimulación auditiva de las personas allá por los años 50 para que las personas intentaran escuchar mejor.

¿En qué consiste?

Este programa funciona a través de la estimulación neurosensorial y se creó para mejorar la audición y corregir el control audio-vocal, afinar el camino entre el oído y la voz y lograr un mayor control propio del habla. Se recurre a esta terapia cuando existe una alteración entre el oído y el cerebro e influye e impide que podamos interactuar en el mundo exterior.

Para llevar a cabo este proceso pedagógico se utiliza un aparato que va emitiendo nuevos patrones de sonido para captar las frecuencias previamente bloqueadas por el cerebro. Así se logrará mejorar el estado de los trastornos y discapacidades.

El programa utilizado en el Método Tomatis consiste en modificar la música y la voz en tiempo real para avisar al cerebro y captar su atención. Así se desarrollarán las facultades motoras, emocionales y cognitivas.

Los ejemplos con los que se suelen trabajar los profesionales que lleven a cabo el Método Tomatis van desde la música clásica con Mozart hasta la voz alterada de la progenitora del paciente.

Beneficios y resultados

Esta pedagogía es apta tanto para niños como efectiva en adultos consiguiendo (o intentando) que la capacidad de escuchar sea mejor.

Según la propietaria en exclusiva del Método Tomatis, esta práctica se emplea en más de 2.000 centros especializados y se usa como complemento a los tratamientos médicos.

Efectos secundarios y problemas

Este programa que se emplea para mejorar la capacidad de audición retraso en el aprendizaje y problemas en la comunicación.

Por favor, valora el artículo
  • Memoria auditiva

    Cuando una persona pierde su capacidad auditiva, pierde además los recuerdos de lo que solía escuchar.
  • Método Berard

    El método Guy Bérard es otro tipo de reeducación del oído.
  • Método Tomatis

    Un método alternativo para mejorar la capacidad auditiva a través de la música y el habla.
  • Micrófono

    A este pequeño componenente le debemos el perfecto funcionamiento de los audífonos para el oído.
  • Microprocesador

    Si el micrófono es una parte clave de los audífonos para el oído, el microprocesador no lo es menos.
  • Microtia

    Esta patología del oído consiste en una malformación que da lugar a una oreja extremadamente pequeña.
  • Misofonía

    El ruido de algunas personas al masticar, el chasquido de los dedos de las manos o el tintineo de los cubiertos sobre el plato son algunos ejemplos de misofonía.

Te llamamos nosotros

Llámanos al 900 62 21 49 o rellena el siguiente formulario y nosotros te llamaremos lo antes posibles para atender todas tus dudas:

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Grupo Audika como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audika) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .