El audiólogo es capaz de determinar la función auditiva en aquellos pacientes que sufren sordera. Pero, ¿sabes a qué se dedican exactamente?
Los audiólogos son profesionales de la audición que se encargan de diagnosticar posibles problemas auditivos y se especializan en el tratamiento de estos trastornos. Estos expertos de la audiología se encuentran además totalmente capacitados para realizar rehabilitaciones protésicas.
También dan soporte y apoyo a aquellos pacientes que sufren alguna pérdida auditiva o están comenzando a sufrirla. Los audiólogos deben orientar a los pacientes y a sus familias respecto a temas relacionados con la salud auditiva, como las causas de la sordera, la rehabilitación del oído o el uso de audífonos, entre otros aspectos.
Trabajan mano a mano con otros especialistas de la audición como terapeutas médicos, profesionales de la salud o la asistencia social, personas que trabajan en departamentos de servicios sociales, etc. En algunos casos, el audiólogo se especializa en el tratamiento con niños. Es decir, diagnostican pérdida de audición permanente y preparan a los padres para afrontar esta noticia.
Su lugar de trabajo abarca un amplio abanico, ya que pueden desempeñar su labor en escenarios como servicios de salud a domicilio, consultorios privados, hospitales, centros de educación o universidades, centros de rehabilitación, etc.