Te llamamos
gratis

¿Qué es un implante osteointegrado?

Este dispositivo implantado mediante cirugía va a ayudarte a oír mejor del oído en el que has perdido audición.

hueso-temporal-partes-del-oído

Se calcula que más de 200.000 personas usan a día de hoy un Implante ostointegrado para oír mejor. Si no has oído hablar de este dispositivo, te vamos a dar más detalles de esta opción para solucionar la falta de audición.

Los audífonos puede que no lleguen a funcionar del todo para el tratamiento de la pérdida auditiva en algunos pacientes. Los audífonos amplifican el sonido y a veces el sonido llega a distorsionarse en las personas que padecen problemas de oído medio o externo. Por ello, el implante ostointegrado parte como solución para tratar la falta de audición en estos casos.

Este procesador sirve para mejorar la audición por conducción ósea que ha demostrado tener muchos beneficios. Se implantará mediante cirugía en pacientes sin conducto auditivo o con supuración de oído. El procedimiento consiste en un pequeño implante de titanio colocado quirúrgicamente en el hueso detrás de la oreja. Así, el sonido se transmite directamente al oído interno de modo que la señal llega de una manera segura. La cirugía no realiza en el órgano auditivo..

La intervención quirúrgica puede a menudo realizarse bajo anestesia local sin la necesidad de puntos de sutura. La duración de la operación no supera la media hora y el paciente deberá pasar por consulta al cabo de una semana.

La colocación del implante se realiza en el oído que tiene la pérdida auditiva total. Así, el sonido se transmite a través de vía ósea al otro oído que sí goza de audición normal.

No conviene confundir el implante osteotointegrado con implante coclear, aunque en ambos casos, esta cirugía es efectiva tanto en adultos como en niños.

En resumen, las partes de las que consta el implante osteointegrado son:

  • Implante de pequeño tamaño, normalmente fabricado en titanio
  • Procesador de sonido conectado al implante

Si sientes que estás en este caso y que has perdido la audición total de uno de los oídos, pásate por nuestros centros auditivos.

Consigue tu cita online en el centro auditivo Audifón más próximo y la tendrás confirmada en tiempo récord. Nuestro equipo de expertos audioprotesistas revisará la salud de tus oídos a conciencia. Disfrutarás en todo momento de atención profesional personalizada y de un diagnóstico inicial de tu posible problema de audición. Si sufres algún tipo de hipoacusia y necesitas un aparato auditivo, te ayudaremos durante todo el proceso a la hora de elegir los audífonos más modernos y baratos.

¡Nos vemos, leemos y escuchamos en el próximo post!

 

Por favor, valora el artículo

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas. Recuerda que también puedes llamarnos por teléfono al 900 62 21 49.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Grupo Audika como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audika) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .