Te llamamos
gratis

¿Por qué los audífonos tienen este precio?

Antes de hablar sobre su precio, conoce por qué los aparatos auditivos cuestan lo que cuestan.

precios audífonos

Un audífono es una solución auditiva indicada para resolver un tipo de pérdida auditiva. Un dispositivo que se presenta como una ayuda imprescindible para que puedas oír mejor si has perdido parte de tu audición. Es por ello que su precio puede parecerte algo elevado. A continuación vamos a explicarte por qué los audífonos cuestan lo que cuestan.

Antes de saber dónde está el micrófono, cómo cambiar de programa o dónde se ponen las pilas nuevas, es conveniente que sepas qué es un audífono. Se trata de un aparato electrónico pequeño que mejora el bienestar de las personas que no oyen bien. Las prótesis auditivas se han convertido en los últimos años en la ayuda más extendida para tratar los problemas de audición.

Piensa que la tecnología que tiene tu audífono es la que consigue captar, ampliar y modular los sonidos para que los perciba tu oído a través de tu aparato auditivo. Piensa también que puede convertirse en tu método de salvación para iniciar una nueva etapa de tu vida oyendo bien al mejorar tu audición.

¿Qué factores determinan el precio de un audífono?

Aunque prácticamente existe un audífono para cada persona y para cada déficit auditivo, todos comparten una serie de factores y herramientas que influyen en los precios de los audífonos y que te resumimos a continuación:

●      La tecnología

Los audífonos cuentan con canales y programas para adaptarse a todo tipo de ambientes en el que te encuentres. Ya sea en la sala de cine como en un supermercado con mucho ruido. Cuantas más herramientas incorpore tu audífono para adaptarse a las distintas situaciones, más aumentará su coste. Es posible y probable que tu audioprotesista tenga que ajustar estos canales en el centro auditivo, lo que supone un añadido más en el precio pero también en la calidad de tu audífono.

●      La gama

Si tu caso, tu grado de hipoacusia, tu economía y tu predisposición te lo permite, hoy en día puedes optar a un audífono de alta gama equipado con las mejores prestaciones del mercado audioprotésico. Elige entre audífonos con Bluetooth, audífonos invisibles o audífonos recargables. Van a convertirse en el valor añadido que te permitirá aumentar tu estilo de vida. Pero lo más importante es que van a lograr mejorar tu capacidad auditiva para no perderte ni un detalle de lo que sucede a tu alrededor.

●      Última generación

La innovación y el crecimiento tecnológico avanza a pasos agigantados y cada vez más, tienes a tu alcance aparatos más modernos. ¿Y en qué se refleja este salto tecnológico? En la posibilidad de conectar tu audífonos con otros dispositivos electrónicos (televisor, reproductor de música…), posibilidad de responder al teléfono sin tener que quitarte el audífono o sincronizar apps compatibles con tu audífono.

¿Cuáles son los mejores audífonos que existen?

La respuesta a esta pregunta es complicada de resolver. Si no existen dos personas de iguales características, tampoco existe un audífono que resuelva las necesidades auditivas de dos personas distintas.

Además, tus preferencias en el momento de elegir con qué audífonos vas a compartir gran parte de tus días son determinantes. Apunta estos factores clave que te ayudarán cuando te toque decidir en la compra:

●      Grado de pérdida de audición

●      Características tecnológicas

●      La comodidad

●      Precio

●      Calidad

●      Modelo o tipo de audífono

●      Modo y estilo de vida

●      Otras afecciones o patologías médicas

●      Elección propia o destreza e intuición para hacerlo

Guía de precios de audífonos

Los precios de los audífonos varían dependiendo de las características y prestaciones de cada uno de ellos. El rango de precios oscila entre los 1.200 y 1.400€. Afortunadamente, existen planes de financiación en todos -o en la mayoría de centros auditivos-. En Audifon Grupo Audika tienes a tu disposición desde el primer día, la posibilidad de pagar a plazos tu audífono sin intereses con una financiación a medida.

No evalúes a tu audífono solo por su precio. Piensa en cómo va a solucionar tu vida diaria, tu relación con los demás y con el mundo escuchando bien todos los días del año. Y todo gracias a sus prestaciones a modo de ventajas que ya te hemos explicado, pero que puedes seguir consultando en nuestros centros auditivos de toda España.

Debes saber que muchas Comunidades Autónomas y organismos ofrecen ayudas y subvenciones para la adquisición de audífonos. Pero nosotros, como centros auditivos de larga trayectoria, te invitamos a conocer nuestra gama de audífonos más económicos, que también existen, y que realizan la misma labor de mejora siempre y cuando atiendan tus necesidades auditivas y no las pongan en peligro.

Déjate aconsejar por nuestro equipo de expertos en audiología y prueba en casa tu nuevo audífono para empezar a oír como te mereces. Pide ahora tu cita llamando al 900 62 21 49 o directamente aquí. Nosotros te esperamos en tu centro auditivo de confianza.

¡Nos leemos y escuchamos en el próximo post!

Por favor, valora el artículo

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas. Recuerda que también puedes llamarnos por teléfono al 900 62 21 49.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Grupo Audika como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audika) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .