Te llamamos
gratis

Pautas para tratar a las personas sordas

Cómo nos comportamos con individuos que tienen pérdida auditiva puede ser clave para su integración.

pautas-hablar-sordos-audifon.jpg

Cuando se trata de mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva, cualquier gesto o palabra amable son fundamentales. Te explicamos las pautas a seguir.

Ponerse en la piel del otro no siempre es fácil. Por ello, si tu salud auditiva está en buen estado, probablemente sean pocas las ocasiones en las que sepas detectar qué situaciones son más complicadas para las personas sordas

En Audifón siempre estamos pensando en nuestros pacientes y buscando la manera de ayudarles mediante el uso de nuestros audífonos de primera calidad. No obstante, también somos muy conscientes de cómo se debe actuar cuando estamos ante ellos. A continuación te enseñamos cómo:

  • Asegúrate de captar su atención antes de empezar a hablarles. Prueba a mirarles a los ojos.
  • Utiliza siempre un lenguaje que sea sencillo y directo, vocaliza correctamente pero nunca exageres.
  • Intenta no gritar. Aunque no lo creas, así puedes conseguir un efecto contraproducente y es que, cuando gritamos, nuestro rostro se crispa y nuestro interlocutor puede entendernos mal.
  • También es importante que no hagas movimientos que impidan la lectura labial, como girar la cabeza o dar la espalda.
  • Siempre será de ayuda que en tus comunicaciones te apoyes en gestos sencillos, demostraciones visuales e incluso en la escritura.
  • Por último, si utilizas un intérprete de lengua de signos, dirígete siempre a la persona con discapacidad y no al intermediario.

Ahora que conoces las pautas más efectivas para hablar con personas que sufren pérdida de audición, seguro que tus comunicaciones resultan mucho más fluídas. Prueba estas sugerencias y, si tienes dudas, pregúntanos.

Fuente: Auditio

pautas-hablar-sordos-audifon.jpg
twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies