Te llamamos
gratis

Trauma acústico

Algunos ruidos pueden llegar a provocarnos sordera de tipo conductiva.

trauma acústico ruido oído

Efectos y causas de un trauma acústico

Los traumas acústicos son producidos por sonidos demasiados fuertes y repentinos. La exposición a ciertos ruidos muy potentes puede tener consecuencias graves y serias para nuestra salud auditiva.

Un trauma acústico es la consecuencia en nuestro sistema auditivo de un sonido potente que pueda lesionar el oído. Seguro que te resulta familiar este fenómeno: muchas personas lo experimentan tras una exposición reiterada a ciertos ruidos, como tras asistir a un concierto con los decibelios demasiado altos o incluso en determinadas profesiones acústicamente poco amables.

Si dejamos que estas situaciones sigan perturbando nuestra audición, es probable que esto acabe convirtiéndose en una alteración auditiva dentro de una frecuencia alrededor de los 4 kHz. Esto quiere decir que no podremos oír los sonidos en un rango de tonos de frecuencia alta.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies