Te llamamos
gratis

Timpanoesclerosis

Esta patología del oído suele deberse a lesiones inflamatorias o crónicas en la caja del tímpano.

timpanoesclerosis otitis

La timpanoesclerosis

La timpanoesclerosis es una afección auditiva que aparece como una respuesta inflamatoria a una agresión del oído medio.

La aparición de la timpanoesclerosis está íntimamente relacionada con la otitis media crónica. Cuando aparece en la membrana timpánica se observan manchas blanquecinas que pueden bloquear la cadena de huesecillos impidiendo la transmisión correcta del sonido.

Estas manchas son en realidad un diafragma formado por filamentos de tejido cicatricial que bloquea el tímpano y los huesecillos y obstruye las ventanas.

Por ello, en los casos de timpanoesclerosis más severa suele presentarse una hipoacusia más o menos grave. El tratamiento que se aconseja para la pérdida auditiva causada por esta patología pasa por el uso de audífonos.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies