Te llamamos
gratis

Pérdida auditiva bilateral

La hipoacusia puede manifestarse en diferentes grados o clases, siendo incluso posible en los dos oídos de una misma persona.
¿Quieres saber cuál es el tratamiento para este tipo de sordera?

perdida auditiva bilateral

Más sobre este tipo de pérdida auditiva

Las personas que desarrollan una pérdida auditiva bilateral dejan de oír en ambos oídos y en su caso se recomienda el uso de dos audífonos.

Decimos que una pérdida de audición es bilateral cuando la persona sufre de sordera en los dos oídos. Este déficit puede responder a una lesión del oído interno, del medio, del externo o incluso de una combinación de estos.

Un paciente puede sufrir hipoacusia en ambos oídos en diferentes grados, lo que se considera pérdida asimétrica de la audición. En el caso de que se pierda la misma capacidad auditiva en uno y otro oído, hablaremos de pérdida de audición bilateral simétrica.

Entre las causas más comunes de este tipo de sordera se encuentran la exposición excesiva a fuentes sonoras, la edad o incluso factores genéticos. El tratamiento de la patología consiste en una operación quirúrgica o en la adaptación de dos audífonos, uno para cada oído.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies