Te llamamos
gratis

Otomicosis o micosis

Esta infección por hongos representa hasta un diez por ciento de las otitis externas.

otomicosis infección oído

Otomicosis o micosis

La otomicosis o micosis de oído externo afecta al conducto auditivo y produce una sensación de taponamiento. Esta infección cutánea del canal auditivo externo se origina por hongos de los géneros aspergillus o cándida albicans.

Su aparición se ve favorecida por los ambientes húmedos, climas cálidos y el uso y abuso de antibióticos tanto a nivel local como general.

Los hongos también pueden aparecer debido a la limpieza excesiva del cerumen o por el hábito de introducir materiales extraños al oído.

En cuanto a su tratamiento, es necesario prescindir momentáneamente de la utilización del audífono si el paciente lo llevara hasta que la enfermedad está totalmente erradicada. La cura se realiza con limpieza y antifúngicos.

A la otomicosis también se le conoce como otitis micótica externa, infección fúngica del oído, oído de nadador u otitis por Aspergillus. Y a veces, esta enfermedad auditiva que afecta al conducto auditivo externo puede confundirse con los acúfenos en su etapa inicial, e ir unida a la disminución de audición y un dolor leve de oído.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies