Te llamamos
gratis

Otohematoma

También conocido como hematoma del pabellón auditivo, es una lesión muy frecuente en el boxeo y el rugby.

otohematoma oído tímpano

El otohematoma es un microtraumatismo o golpe en el pabellón del oído u oreja muy típico entre quienes practican deportes de contacto.

Cuando se produce, la sangre se acumula en el pabellón auditivo, con frecuencia entre el cartílago y la piel de la parte anterior. Esto acaba deformando la oreja, que se hincha hasta adquirir apariencia de globo.

Aunque suele ser una lesión inocua, es importante tratarla rápidamente y así evitar infecciones y cambios estéticos desagradables y permanentes en nuestro pabellón. Por lo demás, presenta un cuadro prácticamente asintomático que, tras el dolor del impacto inicial, tan solo acusa sensación de picor y de calor.

En cuanto a las causas, como decimos, estas pueden ser tirones y golpes en la oreja, muy frecuentes en deportes como el rugby y el boxeo y también entre personas que tienen síndrome de Down. Por otro lado, se recomienda someter al paciente a una otoscopia que descarte posibles lesiones en el tímpano.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 91 436 25 99.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies