Te llamamos
gratis

Otohematoma

También conocido como hematoma del pabellón auditivo, es una lesión muy frecuente en el boxeo y el rugby.

otohematoma oído tímpano

Otohematoma, el hematoma del oído

El otohematoma es un microtraumatismo o golpe en el pabellón del oído u oreja muy típico entre quienes practican deportes de contacto.

Cuando se produce, la sangre se acumula en el pabellón auditivo, con frecuencia entre el cartílago y la piel de la parte anterior. Esto acaba deformando la oreja, que se hincha hasta adquirir apariencia de globo.

Aunque suele ser una lesión inocua, es importante tratarla rápidamente y así evitar infecciones y cambios estéticos desagradables y permanentes en nuestro pabellón. Por lo demás, presenta un cuadro prácticamente asintomático que, tras el dolor del impacto inicial, tan solo acusa sensación de picor y de calor.

En cuanto a las causas, como decimos, estas pueden ser tirones y golpes en la oreja, muy frecuentes en deportes como el rugby y el boxeo y también entre personas que tienen síndrome de Down. Por otro lado, se recomienda someter al paciente a una otoscopia que descarte posibles lesiones en el tímpano.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Grupo Audifón como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audifón) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies