Te llamamos
gratis

Otitis media crónica

Cuando el fluido acumulado por una otitis infeccionsa no desaparece puede convertirse en una lesión auditiva permanente.
Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

otitis media infección oído

Todo sobre la otitis media crónica

La otitis media crónica es una complicación de la otitis media serosa, aquella en la que se acumula líquido detrás de la caja timpánica.

La trompa de Eustaquio es la encargada de drenar el líquido producido en el oído medio. Por ello, si se se obstruye, este líquido se acumula produciendo una infección que, si no se cura correctamente, puede derivar en algo más grave.

Es decir, que si la otitis media serosa no llega a curarse a corto plazo o si se repite con demasiada frecuencia, puede llegar a convertirse en una otitis media crónica.

Entre los síntomas que suelen avisarnos de que la infección en el oído medio se ha complicado, están el dolor (generalmente leve), la fiebre no muy alta, la secreción del oído o incluso una hipoacusia o pérdida auditiva.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies