Te llamamos
gratis

Otitis externa difusa

Cuidado con los baños en el mar y la piscina, ya que pueden derivar en este tipo de otitis.

otitis externa oído verano

La otitis externa difusa puede ser bacteriana, vírica o por hongos y se da sobre todo durante el verano.

Este tipo de infección del oído cursa normalmente con inflamación y afecta a casi la totalidad del conducto auditivo.
Suele aparecer después de un baño en el mar o piscina y, si no se trata correctamente, se puede hacer crónica para el paciente.

Entre la sintomatología de la otitis externa difusa está la sensación de ocupación y taponamiento, además del picor, que se incrementa con la masticación, el bostezo, la movilización del pabellón auricular y la presión del trago.

Respecto a su tratamiento, además de la administración de antibióticos, es fundamental evitar los posibles factores que ayudan a perpetuar la infección, como el uso de bastoncillos, los baños estivales sin tapones o limpieza del conducto auditivo.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 91 436 25 99.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies