Te llamamos
gratis

Otitis externa difusa

Cuidado con los baños en el mar y la piscina, ya que pueden derivar en este tipo de otitis.

otitis externa oído verano

¿Qué es la otitis externa difusa?

La otitis externa difusa puede ser bacteriana, vírica o por hongos y se da sobre todo durante el verano. Este tipo de infección del oído cursa normalmente con inflamación y afecta a casi la totalidad del conducto auditivo.
Suele aparecer después de un baño en el mar o piscina y, si no se trata correctamente, se puede hacer crónica para el paciente.

Entre la sintomatología de la otitis externa difusa está la sensación de ocupación y taponamiento, además del picor, que se incrementa con la masticación, el bostezo, la movilización del pabellón auricular y la presión del trago.

Respecto a su tratamiento, además de la administración de antibióticos, es fundamental evitar los posibles factores que ayudan a perpetuar la infección, como el uso de bastoncillos, los baños estivales sin tapones o limpieza del conducto auditivo.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Grupo Audifón como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audifón) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies