Te llamamos
gratis

Laberintitis

Conocer los síntomas de cada patología auditiva puede ayudarte a identificarlas y prevenirlas. ¡Presta atención!

vértigos síntomas mareos

Todo sobre la laberintitis

Llamamos laberintitis a la inflamación del laberinto y de los nervios del oído interno y el vértigo es su síntoma más común.

Normalmente la laberintitis aparece tras un proceso de infección vírico o bacteriano como, por ejemplo, unas paperas. Otras causas de esta patología pueden ser enfermedades como un tumor, lesiones en la cabeza o incluso algunos medicamentos que resulten nocivos para el laberinto.

En cuanto a sus síntomas, el vértigo es sin duda el más habitual, aunque también puede manifestarse tinnitus o acúfeno, piel pálida y sudorosa o un movimiento anormalmente rápido de los ojos.

Si no se trata correctamente, la infección que provoca la laberintitis podría empeorar, derivando posiblemente en una pérdida auditiva. Llegados a este caso se recomienda el uso de audífonos.

Este trastorno auditivo, además de afectar al laberinto, también afecta a los nervios del oído interno sobre todo a raíz de sufrir infecciones víricas, lesiones o determinadas enfermedades.

Esta irritación e hinchazón del oído interno también puede provocar pérdida de audición leve o moderada y su duración suele oscilar entre varios días o semanas.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies