Te llamamos
gratis

Estenosis

También conocida como atresia, esta estrechez del canal auditivo externo puede ser de tipo congénito o adquirido.

estenosis canal auditivo

La estenosis o atresia es el resultado de un trauma producido en la piel del canal auditivo.

Se trata de una alteración o malformación poco frecuente que clínicamente se manifiesta como una hipoacusia conductiva.

Es la formación de tejido fibroso y sólido en la parte media o en el lateral del conducto auditivo. La estenosis puede obstruir parcial o de forma total el conducto auditivo externo debido a la inflamación que, como explicamos antes, la persona que sufre estenosis puede desembocar en hipoacusia conductiva.

En casos de estenosis total, se da una ausencia del conducto auditivo externo: hay una obstrucción completa del orificio en la piel. En los otros tipos se aprecia un canal auditivo externo pequeño y malformado, un estrechamiento anormal del conducto.

Aunque no suele dar otros síntomas, si la estrechez es grave puede producir un ‘fondo falso’ y causar una hipoacusia aún mayor.

Para su tratamiento es necesaria la intervención quirúrgica, que no se realiza hasta los cuatro años de edad. En el caso de los niños, el propósito de esta intervención reconstructiva es mejorar la audición para evitar llegar al uso de audífonos.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies