Te llamamos
gratis

Los genes de la pérdida auditiva

Seguro que no te importaría saber si por herencia genética acabarás perdiendo audición.
¡Puede que pronto podamos descubrirlo con años de ventaja!

blog-audifon-genes-perdida-auditiva.jpg

Para conocer si vamos a sufrir pérdida de audición cuando seamos mayores lo mejor es consultar a nuestros genes, ¿verdad? Ahora los científicos trabajan para que esto sea posible algún día.

Sobre ello, un equipo de investigadores del Medical Research Council Harwell, en Reino Unido, ha publicado en la revista especializada Nature Communications los resultados de un trabajo muy interesante.

Realizado en animales, en su estudio han identificado varios genes asociados a la pérdida auditiva, la degeneración de la retina y la osteoartritis, todas enfermedades que aparecen normalmente con la edad. El siguiente paso científico sería seguir investigando el equivalente de estos mismos genes en los seres humanos.

De esta forma, en un futuro se podrían desarrollar programas de cribado para identificar el riesgo de enfermedades propias de la tercera edad incluso años antes de que apareciesen sus primeros síntomas.

Para sus investigaciones, el equipo introdujo nuevas mutaciones en posiciones aleatorias en los genes de los ratones antes de nacer y controlaron después su salud a medida que envejecían. Uno de los genes identificados fue Slc4a10, que ya se había relacionado con la degeneración de la retina pero no con la pérdida auditiva generada por la edad, también conocida como presbiacusia.

Con los años, estos descubrimientos pueden ser claves para desarrollar terapias que nos eviten algunas de las enfermedades que llegan con la vejez. Si también tú has notado que el paso de los años te ha hecho perder audición, no esperes más y ven visitarnos a Audifón: tenemos la solución que buscas para la sordera.

Fuente: El Economista

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies