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Los alimentos que cuidan del oído

Las vitaminas que contienen algunos alimentos son beneficiosas para la salud de nuestros oídos

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Estos son los alimentos que van a cuidar de tu oído

Llevar una dieta equilibrada ayuda a que tengamos una vida más saludable y a que nuestros oídos gocen de una buena salud auditiva gracias a la ingesta de determinados alimentos.

Solemos decir que somos lo que comemos. Y que debemos cuidarnos tanto fuera como por dentro. Por ello, debemos tener una buena alimentación rica en vitaminas para que nuestra calidad de vida se prolongue lo más posible en el tiempo, y también nuestra salud auditiva. La alimentación es la base fundamental para poder vivir con una salud envidiable. Nuestros oídos también se benefician de esos nutrientes saludables que se encuentran en la pirámide alimenticia. La receta para disfrutar de una buena audición empieza por cuidar nuestra dieta y vigilar la salud del oído por otras vías.

No hay duda de que la alimentación influye en nuestra salud. Estamos acostumbrados a leer que existen productos que son buenos para la memoria y otros que refuerzan la vista. Entonces, ¿por qué no iban a existir alimentos que ayuden a fortalecer nuestro sistema auditivo? La falta de consumo de ciertas vitaminas puede provocar infecciones de oído, tanto en adultos como en niños, y la aparición de enfermedades más severas en el oído a largo plazo. Por otro lado, la ingesta de otros contribuye a prevenir los casos de pérdida auditiva.

Estas son las vitaminas que cuidan nuestro oído interno y conservan nuestra salud auditiva en buen estado:

La Vitamina A

Se encuentra en verduras de hojas verdes, hortalizas como las zanahorias, pimiento rojo, el pimentón o la calabaza y el melón. Estos nutrientes son beneficiosos para el oído interno.

Los alimentos ricos en Vitamina C

Nos ayudan a sobrellevar los resfriados, pero también influyen positivamente en la salud de nuestro oído. Podemos encontrar esta vitamina en frutas como el kiwi, naranjas, tomates y fresas o verduras como el brócoli o las coles de Bruselas.

El ácido fólico

Es un tipo de Vitamina B que ayuda a nuestro cuerpo a fabricar células rojas en sangre. Los cereales y las legumbres como los garbanzos o las lentejas son muy recomendables para cuidar la capacidad auditiva.

La Vitamina E

La encontramos en las acelgas, el aguacate, nueces, almendras y en general en todos los frutos secos. Su efecto antioxidante nos ayuda a eliminar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita y a generar mayor número de glóbulos blancos. Se recomienda la vitamina E para proteger de la pérdida de audición que se manifiesta con la edad.

Aquellos alimentos que contienen zinc

Refuerzan las defensas de nuestro organismo y protegen al oído retrasando la aparición de la pérdida auditiva. Las ciruelas (pasas y frescas), el chocolate negro y los duraznos mejoran nuestra capacidad auditiva.

Además de todos los productos que contienen Omega 3, que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos del oído interno por sus propiedades antiinflamatorias.

Estos alimentos no son milagrosos, pero empieza por cuidar la alimentación y sigue también todos estos consejos para el cuidado de tu oído. Incluye todos estos alimentos y si empiezas a notar que tu oído te falla, ven a nuestros centros auditivos Audifón para revisar si algo va mal en tu salud auditiva. Como prevenir es curar: tranquilidad y buenos alimentos y a disfrutar de unos oídos sanos.

Pero al igual que existen alimentos malos para el colesterol, el hígado o la diabetes, también existen alimentos perjudiciales para el oído. Por ejemplo, debemos tener en cuenta ciertas comidas a evitar si padecemos acúfenos. La sal, las grasas saturadas, hidratos de carbono refinados, la cafeína, la nicotina o el alcohol son algunos de los alimentos que conviene reducir su ingesta para aminorar los efectos de los zumbidos en el oído.

Así que, será mejor que tengas bien anotados los alimentos buenos que cuidan del oído y las mejores vitaminas y minerales para tus oídos porque te ayudarán a oír mejor. ¡Comer bien es vivir bien!

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