Te llamamos
gratis

Los 10 sonidos más agradables para nuestro oído

Escuchar cada sonido que nos rodea es uno de los placeres más bellos de la vida

sonidos-agradables-para-el-oido.jpg

Gracias al sentido del oído podemos interpretar todos los sonidos que nos rodean y disfrutar de las voces de nuestros seres queridos. El oído y nuestro estado de ánimo están relacionados, en parte, por el poder del sonido.

El sonido nos acompaña incluso desde antes de nacer. Durante el período de gestación, estamos expuestos a determinados sonidos como el latido del corazón de nuestra madre o la música que se le pone al bebé mientras permanece en el vientre de la madre. Al nacer, cada sonido que nos rodea repercute en nuestro desarrollo cognitivo y en otras habilidades como la atención, la concentración o el lenguaje. El cerebro se encarga de interpretar cada uno de esos sonidos, que a su vez se relacionan con nuestro estado de ánimo.

Existen sonidos que pueden esbozar la mejor de nuestras sonrisas y que al escucharlos, pueden relajarnos, subir nuestro estado de ánimo o incluso calmar nuestros nervios. Estos son los diez sonidos más agradables para nuestro oído. Sonidos que dibujan una sonrisa al escucharlos una y otra vez:

  • La risa de un niño
  • Nuestra canción favorita
  • El sonido de la lluvia golpeando en la ventana
  • Pisar la nieve
  • Las olas del mar al romper en la orilla
  • El ronroneo de un gato
  • El canto de los pájaros al amanecer
  • El gorgoteo de la botella de vino cuando se sirve en la copa
  • El murmullo de un arroyo
  • El sonido de las ramas de los árboles

Esos sonidos que nos hacen sentirnos especiales o que nos recuerdan algún momento bonito son como música para nuestros oídos y enriquecen nuestro estado de ánimo. El oído es un órgano sensible que nos permite percibir y sentir cada sonido. Cada vibración de sonido circula a lo largo del oído y se transforma en impulsos eléctricos que el cerebro se encarga de interpretar.

Ya hemos hablado cómo funciona la música en determinados casos de pérdida auditiva. La musicoterapia y otras terapias que usan el sonido ayudan a aliviar problemas auditivos o relacionados con la audición. También, pueden generarnos un estado de relajación y ayudarnos a calmar nuestros nervios.

Debido a la edad o al paso del tiempo, puedes notar una leve transformación en tu audición. Si percibes que no escuchas como lo hacías antes, gracias a las audiometrías podrás comprobar si sufres de pérdida auditiva. Además, gracias a los audífonos podrás volver a escuchar todos los sonidos y recuperar tu memoria auditiva. Son la herramienta perfecta para recuperar la capacidad auditiva.

En Audifón, ponemos a disposición de nuestros pacientes sesiones de entrenamiento auditivo. Cada sesión rehabilitará la capacidad de tu oído para vuelvas a descubrir esos sonidos que te hacían muy feliz. Una vez recuperada la audición a través de los audífonos, el entrenamiento auditivo es necesario para redescubrir cada sonido y que tu audición vuelva a ser la de antes.

Es muy importante hacerse revisiones periódicas del oído para poder seguir disfrutando de cada momento y cada sonido de la vida. En Audifón puedes realizarte una audiometría totalmente gratuita. Busca tu centro auditivo más cercano y comprueba tu capacidad auditiva para seguir sonriendo al escuchar tus sonidos favoritos.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 91 436 25 99.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies