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¿Por qué la quinoa es buena para el oído?

Este superalimento rico en Omega 3 y otras propiedades es perfecto para cuidar de tu oído.

quinoa y omega 3

Donde fueres, haz lo que vieres. Si la quinoa es uno de los alimentos de moda y uno de los más consumidos en los últimos años, será porque está comprobado que sus propiedades son buenas para nuestra salud -incluida la de nuestro oído- y porque aporta un valor nutricional alto con múltiples beneficios.

Quinoa, qué es y sus propiedades

Nos consta que seguro has oído hablar de la quinoa y es probable que también sepas a qué sabe. Pero ¿sabes realmente qué es la quinoa?

Este superalimento también llamado quinua se convirtió en tendencia tras la designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) al año 2013 como año internacional de este producto. La quinoa puede consumirse como un cereal y convertirse en un pseudocereal pero no hay duda que es uno de los alimentos más sanos que existen. Todos sus propiedades presentes en los tres tipos: quinoa roja, blanca o negra contienen un poder antioxidante para cuidar nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud.

Si la comida entra, en primer lugar, por los ojos también debería entrar por los oídos. ¿Sabes por qué? Porque son muchos los alimentos y vitaminas que juegan un papel importante en el cuidado del oído. Además de hacernos las revisiones auditivas pertinentes y protegerlo del ruido y en el agua, el sistema auditivo necesita absorber nutrientes para estar lo más sano posible. Ya sabes, que el oído también se hace viejo con el paso del tiempo y de su salud depende el que podamos oír mejor y descartar una discapacidad auditiva.

Teniendo todo esto en cuenta, ya te imaginas que aquello que comemos, tu oído lo va a notar. Y por supuesto, que la quinoa es un elemento fundamental para proteger la salud auditiva.

Quinoa y Omega 3

La quinoa es uno de los muchos alimentos que contiene Omega 3 además del pescado, el aguacate, el aceite de soja o las nueces. La quinoa es rica en ácidos grasos Omega 3 y 6 e ingerir estos alimentos es bueno para el cuidado del oído porque hacen más fuertes los vasos sanguíneos del oído interno gracias a su clave antiinflamatoria. Comer alimentos ricos en Omega 3, como la quinoa, es una las cosas que mejor puedes hacer para cuidar de tus oídos.

Además, consumir productos ricos en este tipo de grasa poliinsaturada está asociado al hecho de disminuir el riesgo de padecer problemas auditivos en las personas mayores de 50 años. Gracias a que también interviene en el funcionamiento del cerebro y al tratamiento de la información auditiva, evita que los elementos que intervienen en la transmisión auditiva facilitando la transmisión de las señales nerviosas.

Sigue anotando porque también contiene vitamina E y esta vitamina es la encargada de prevenir los síntomas de la pérdida de audición que van apareciendo con la edad. Sí, has oído bien: ¡La quinoa lo tiene todo!

Además, su consumo puede prevenir la diabetes por su bajo nivel glucémico y mejorar el sentido de la vista, sin olvidar que es apta para celíacos. Este descubrimiento que iniciaron los incas gusta tanto a niños como a mayores y su preparación no es muy complicada. Tan sólo tienes que enjuagarla, escurrirla llevarla a ebullición en una olla con agua y sal. En unos 15 o 20 minutos quedará reducida y lista para prepararla en ensalada, con verduras y aguacate o hacerla como tipo cuscús. Tres recetas muy sencillas para comer rico, sano y de forma divertida.

Ahora que ya lo sabes, además de revisar tu audición con un test auditivo y acudiendo a tu otorrino de cabecera en tu cita anual, cuidar la alimentación también es importante para mantener sano tu oído. Nosotros te ayudamos en comprobar cómo está audición y tú te encargas de preparar un menú rico en quinoa y en otros alimentos recomendados para el cuidado del oído.

Procura que en tu despensa y en tu carrito de la compra siempre haya un paquete de quinoa. Si comes sano, tu oído lo notará enseguida. ¿Quién no quiere tener una salud auditiva de hierro? Démosle las gracias al Omega 3 y los buenos hábitos alimenticios.

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