Te llamamos
gratis

La pérdida auditiva, entre los principales problemas de los trabajadores

¿Sabías que el 32,5% de los empleados españoles sufre pérdida de audición? Es uno de los males más comunes…

perdida-audicion-trabajadores-audifon.jpg

El análisis de los reconocimientos médicos en las empresas españolas es revelador: la pérdida de audición es una de las afecciones más comunes entre los trabajadores, junto al sobrepeso y el colesterol alto.

Según se desprende de un estudio de Prevención Fremap, en el que se han analizado los 812.000 reconocimientos médicos realizados en 2014 a trabajadores de todos los sectores económicos, el 54% de los trabajadores españoles padece sobrepeso; el 13,5%, colesterol alto, y el 32,5% sufre pérdidas auditivas.

Efectivamente, de las 702.990 audiometrías realizadas durante el pasado año, el 32,58% dieron un resultado anormal en la exploración, lo que quiere decir que esos empleados han tenido una pérdida de audición.

Como asegura José Manuel Gómez López, director del área de Medicina de Trabajo de la Sociedad de Prevención de Fremap: «El resultado nos confirma que muchos trabajadores presentan deficiencias de audición en alguno o en ambos oídos causadas, probablemente en este último caso, por estar sometidos a un ruido excesivo en su puesto de trabajo».

No es la primera vez que en el blog de Audifón tratamos estos casos y en muchas otras ocasiones hemos hecho hincapié en la importancia de asegurarnos ambientes acústicamente amables, tanto en nuestro entorno laboral como de ocio. Además, desde nuestros centros de audición en toda España, nuestros expertos audioprotesistas insisten en la necesidad de la prevención a todos los niveles.

Si crees que tú también puedes padecer un problema auditivo, no lo pienses más y ven a visitarnos: te daremos la solución que necesitas.

Fuente: ANA

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Grupo Audifón como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audifón) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies