Te llamamos
gratis

La importancia de la prevención

Vigilar nuestra salud auditiva puede llegar a evitar la mitad de los casos de sordera.

prevencion-salud-auditiva-audifon.jpg

Los expertos recalcan la importancia de la detección, el diagnóstico y el tratamiento médico para prevenir una posible pérdida de audición.

Aseguran desde la Fundación Oír Es Clave que la mejor manera de evitar problemas de oído radica en algo tan básico y sencillo como una visita a tiempo al especialista. Se basan para decir esto en las últimas estadísticas hechas públicas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según las cuales un porcentaje significativamente alto de personas en el planeta sufre pérdida de audición.

Efectivamente, los datos hablan de 360 millones de personas – el equivalente a más del 5% de la población mundial – que padecen pérdida auditiva, siendo 32 millones de ellas niños. Desde CLAVE nos recuerdan que la prevención primaria es crucial para limitar los efectos y reducir las cifras de las que habla la OMS. Y es que, si cumpliésemos con estas revisiones médicas, podríamos llegar a evitar la mitad de los casos de pérdida.

La causa de no acudir a estas visitas periódicas podría responder a una razón social, al desconocimiento, y tendría que ver con una pregunta que ya hemos lanzado en otras ocasiones desde Audifón: si normalmente, a partir de los 40 años, nos hacemos revisiones continuas de nuestra vista, ¿por qué no le damos la misma importancia a nuestros oídos?

Es fundamental que todos nos concienciemos de que la salud de nuestro oído es tan importante como la del resto de nuestro cuerpo. Para ello el equipo de audioprotesistas de Audifón está disponible para ti cada vez que los necesites, siempre cerca de ti.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies