Te llamamos
gratis

Juguetes para la discapacidad auditiva

Este año la lista de regalos para Navidad viene cargada de juguetes para la discapacidad auditiva. ¡Pide a los Reyes Magos juguetes sensoriales para niños!

juguetes para niños con hipoacusia

Esta Navidad pide para tus niños juguetes sensoriales para el oído: el mejor regalo para activar los estímulos.

En la época infantil se tiene siempre la necesidad de jugar. Tanto es así que, jugar es una necesidad en sí misma para los niños. Jugando se aprende y se evoluciona y ¿qué mejor forma de crecer que con juegos educativos y juguetes que ayuden a la estimulación de los niños con discapacidad auditiva?

La pérdida de sensibilidad auditiva, comúnmente conocida como hipoacusia, aparte de afectar a los adultos, también afecta a los más pequeños. Los niños con hipoacusia se encuentran con la dificultad de escuchar sonidos a través del oído y tienen dificultad para reproducir el lenguaje y realizar las funciones de aprendizaje.

Los padres de niños con discapacidad auditiva tienen una tarea algo más complicada. Encontrar juguetes que se adapten a las necesidades auditivas de sus hijos no es fácil. Por eso, en Audifón queremos facilitarte el camino que lleva hasta los Reyes Magos con una lista de recomendaciones de juguetes terapéuticos. Si este año has apurado más de lo debido en hacer la carta a los Reyes, coge papel y lápiz:

  • Juguetes para niños hipoacúsicos. Los libros sensoriales, los juegos de origami, peluches sensoriales o instrumentos musicales de madera son sólo algunos de los juguetes adaptados para niños con hipoacusia. Por fortuna, cada vez hay más juguetes adaptados a los niños con discapacidad auditiva. El juego de sonidos y de audio les ayuda a desarrollar el lenguaje y las habilidades motoras, e incluso, el ritmo y su oído musical.
  • Juguetes sensoriales hechos en casa. Con pequeños detalles y productos caseros se puede trabajar la motricidad y autonomía en la etapa infantil. Los sonajeros caseros o los paneles sensoriales son algunos de los regalos handmade para que los niños descubran los diferentes sonidos y texturas en su etapa inicial de crecimiento. Para hacer el sonajero puedes mezclar en un envase: legumbres, pasta, botones?siempre asegurándote de que el niño no pueda abrir el bote o recipiente. De esta forma, el sentido del oído se irá desarrollando poco a poco.
  • Libros educativos en salud auditiva o manuales prácticos para que los niños que usan audífonos se adaptarse a ellos o a los implantes cocleares. Además, día a día, los padres deberían conseguir que los más pequeños de la casa construyan buenos hábitos en el cuidado de la audición.
  • Evitar que los niños tengan en casa juguetes peligrosos que hagan demasiado ruido y puedan dañar la audición del niño, además de vigilar que hayan pasado todos los controles de homologación.

Esta es nuestra lista de deseos en forma de juguetes terapéuticos para niños con distintos tipos de pérdida auditiva y lograr así su estimulación sensorial. Recuerda que también puedes leerle cuentos y que existen actividades alternativas para niños con hipoacusia para que sean conscientes de sus cinco sentidos.

En estas fechas, todos los niños se merecen ser felices y disfrutar de la Navidad. Hagamos todo lo posible por cuidar su salud auditiva y porque su calidad de vida sea la mejor posible.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies