Te llamamos
gratis

Tipos de déficit auditivo

Si usas audífonos o crees que debes empezar a usarlos, es necesario que sepas qué tipos de pérdida auditiva existen y cómo puedes solucionarlos.

Te ayudamos a distinguir los diferentes tipos de pérdida de audición relacionados con los síntomas de cada uno de ellos:

grados-perdida-auditiva

¿Qué tipos de pérdida auditiva existen?

Tener una buena salud auditiva nos ayuda a disfrutar del mundo que nos rodea y a formar parte activa de él. Compartir momentos únicos con nuestros seres queridos o gozar de una vida llena de sonido depende completamente de escuchar bien.

La pérdida auditiva se presenta en diferentes grados que harán más difícil realizar ciertas tareas de nuestro día a día o, en casos extremos, nos impedirán tener una vida normal. A continuación te contamos cuáles son y cuáles son los síntomas y obstáculos de cada uno de ellos:

Audición NORMAL

Entendemos lo que nos dicen en una conversación y distinguimos perfectamente todos los sonidos.

Pérdida auditiva LEVE

Nos cuesta entender ciertas palabras y no diferenciamos algunos sonidos agudos.

Pérdida auditiva MODERADA

Dejamos de oír bastantes palabras, escuchamos de forma entrecortada y nos cuesta seguir una conversación.

Pérdida auditiva SEVERA

No participamos en charlas, solo escuchamos palabras sueltas y muy pocos sonidos ambientales.

Pérdida auditiva PROFUNDA

Dejamos de percibir prácticamente todos los sonidos. Perdemos el sentido de la audición.

Si detectas que tu audición no COINCIDE CON el primero de los casos y notas cualquiera de estos síntomas, solicita una cita para revisar TU OÍDO en cualquiera de nuestros centros.

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies