Te llamamos
gratis

El 86% de los españoles sufre taponamiento auditivo en verano

Por otro lado, un 50% de la población española se ve afectada por la otitis y el 41% no conoce los riesgos que entraña.

taponamieto-oidos-verano-audifon.jpg

Según una encuesta reciente, el 86% de los españoles sufre taponamiento del oído o barotraumatismo durante la época de verano, algo que puede remediarse con el uso de tapones auditivos.

Las vacaciones de verano y los hábitos que estas conllevan, como los continuos baños en playas y piscinas, parecen el momento perfecto para infecciones de oído que, en muchos casos, pueden derivar en pérdida auditiva.

Así, según indica una investigación reciente, el 27% de los españoles padece taponamientos siempre que viaja en avión o en tren, el 15% cuando nada en la piscina o el mar y el 44% solo ocasionalmente. Únicamente un 14% afirma que la presión no suele tener efecto en sus oídos.

Por otro lado, la otitis afecta actualmente al 50% de los españoles y el 41% no sabe los riesgos que supone ni las pérdidas de audición que puede llegar a causar.

Para evitar estas enfermedades y proteger el oído, desde Audifón siempre recomendamos el uso de protectores auditivos, como los tapones que tenemos a tu disposición en nuestros gabinetes. Y es que resulta que hasta un 44% de los españoles nunca ha usado tapones protectores, dividiéndose el porcentaje restante en un 15% de personas que los han usado cuando existe un ruido elevado, un 12% para dormir, un 10% para evitar posibles infecciones, otro 10% para evitar infecciones causadas por el cloro de las piscinas, un 8% para estudiar y un 1% restante para otras actividades.

Conociendo los riesgos, en época de verano no olvides seguir los consejos de nuestros expertos en audición y acudir a los centros Audifón repartidos por toda España para realizar una revisión del estado de tu oído.

Fuente: ANA

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies