Te llamamos
gratis

Educación: también para los niños sordos

Fiapas nos recuerda el derecho de los niños y niñas con discapacidad auditiva a los recursos educacionales.

educacion-ninos-sordos-fiapas-audifon.jpg

Desde hoy y hasta el 26 de abril se celebra en España la Semana de la Acción Mundial por la Educación, una ocasión para reivindicar los derechos de los niños sordos.

La Campaña Mundial por la Educación, el movimiento que trabaja para poner fin a la crisis mundial educacional, se celebra estos días en nuestro país bajo la representación de Coalición Española. Hasta el próximo domingo, diversos actos en distintas ciudades tendrán lugar en la llamada Semana de la Acción Mundial por la Educación, que tiene como lema ?Yo voto por la educación ¿y tú??.

Aprovechando esta fecha significativa en la que se vela especialmente por el derecho de todos los niños y niñas a la educación, desde el Movimiento de Familias de Personas Sordas-Fiapas nos invitan a reflexionar sobre cómo los niños y niñas con sordera también deben acceder a esos derechos universales.

Desde Fiapas hacen hincapié en reivindicar que los niños con algún tipo de pérdida auditiva deberían contar con los recursos necesarios para acceder a la comunicación oral, a la información y al conocimiento. Las necesidades específicas que tiene este sector del alumnado se concretan en apoyo de carácter personal, los logopedas, y tecnológico, como los audífonos e implantes y las ayudas técnicas (sistemas de frecuencia modulada, bucle magnético y subtitulación) para acceder en igualdad de condiciones a la educación.

En Audifón nos hemos querido hacer eco de esta campaña porque entendemos la importancia de la salud auditiva para el desarrollo de todos los individuos de la sociedad. Recuerda que si tú también estás pensando en cuidar de tu oído para mejorar tu calidad de vida, puedes visitarnos en nuestros 36 centros repartidos por España.

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies