Te llamamos
gratis

Criterios y consejos para la adaptación de audífonos

Conoce los trucos prácticos para empezar a usar tu audífono en casa.

adaptación audífonos

Nadie dijo que fuera fácil. Todos los comienzos se hacen algo difíciles, así que imagina ponerte por primera vez un audífono para oír mejor. Un nuevo aliado en tus oídos para ayudarte a mejorar tu audición, pero que requiere de una cooperación de ambos: de la adaptación de la persona a los audífonos y viceversa.

La adaptación de audífonos requiere su tiempo. Si el médico te ha prescrito llevar un aparato auditivo, primero familiarízate con su forma, su funcionamiento y aprende qué es un audífono. No te preocupes de más porque el audioprotesista es la figura indicada para la adaptación de audífonos digitales tanto en niños como en adultos y de gestionar todo el proceso de acondicionamiento del aparato a la persona que lo vaya a llevar.

Nuestros centros auditivos siempre van a estar ahí para ayudarte. Pero para que no siempre tengas que depender de tu audioprotesista de confianza, te vamos a contar 10 trucos prácticos para hacer en casa. Busca un momento de tranquilidad y empieza a tomar contacto con esta nueva herramienta que va a estar presente en tu vida.

10 ejercicios y trucos para adaptar tus audífonos en casa

●      Usa y acondiciona una habitación tranquila y sin ruidos ni demasiado sonido ambiente para que la adaptación sea paulatina y también a la calidad de los sonidos.

●      Lee en voz alta para autorregular el tono de tu voz y el volumen.

●      Intenta hablar con una sola persona y no con muchas a la vez para percibir las voces de una sola fuente de sonido.

●      Mantén la distancia con tu interlocutor. No sólo ya debido a las normas Covid, sino porque no debe superar los dos metros de distancia para poder seguir, en los primeros días con tu audífono, la conversación con claridad.

●      Utilízalos de forma gradual. Empieza usándolos durante unas horas para después pasar a usarlos la mayor parte del día hasta que lo conviertas en tu rutina diaria y natural.

audiometrista y audioprotesista

●      Comunica a tu entorno: familiares, amigos, conocidos…que están empezando a llevar audífonos en tu oído para que la convivencia o cuando quedes con ellos sea lo más tranquila posible y en entornos de no muy alto volumen de sonido.

●      Escucha programas de la radio y la televisión con las prótesis auditivas puestas, pero sólo aquellos donde los locutores o presentadores hablan con claridad.

●      Sal a la calle a dar un paseo para habituarte a los sonidos que suceden a tu alrededor para después hablar con el dependiente de un supermercado o con la persona de la taquilla del teatro y probar distintas situaciones.

●      Habla y comparte experiencias y dudas con otras personas que también llevan audífonos y también se sintieron como tú en dar los primeros pasos con ellos implantados en la oreja. Todo lo que te puedan contar es bienvenido.

●      Practica en casa todo lo que puedas. Prueba a subir el volumen en distintos ambientes, adapta los distintos programas con los que cuenta en ambientes silenciosos y durante conversaciones entre varias personas.

Adaptación protésica en nuestros centros auditivos

¿Qué puede hacer tu centro auditivo por ti y por tu audífono?

●      Revisar tus audífonos periódicamente con tu audioprotesista de confianza.

●      Ajustar tu prótesis auditiva si con el paso de los días ha sufrido algún desajuste.

●      Revisión gratuita en nuestros centros Audifon Grupo Audika.

●      Audiometrías de control de audición también gratuitas.

●      Citas periódicas en nuestro centro para seguir de cerca tu caso particular.

●      Aclarar todas las dudas tanto de forma presencial como por teléfono o desde nuestra web.

En nuestros centros de audición disponemos de la tecnología más avanzada en el cuidado del oído. Hasta que nos visites, puedes ver nuestros vídeos que te servirán de guía para aprender a usar tu audífono. Y recuerda: tú no puedes adaptar tus audífonos y tampoco los de otra persona, siempre debe ser el audioprotesista el profesional que realice este proceso.

¡Nos leemos y escuchamos en el próximo post!

Por favor, valora el artículo

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas. Recuerda que también puedes llamarnos por teléfono al 900 62 21 49.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Grupo Audika como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audika) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .