Consejos para viajar con audífonos
En verano nuestros viajes se multiplican y las posibilidades de dañar nuestro audífono en alguno de ellos, también.

Por fin llegan los viajes veraniegos: escapadas de un fin de semana o, quién sabe, de un mes a la playa o la montaña…Pero vayas donde vayas, si vas a viajar con audífonos, deberías saber cómo cuidar tu audífono para que esté siempre en las perfectas condiciones.
Ahora que has recuperado tu audición gracias al uso de audífonos, debes más que nunca extremar la precaución para que estas ayudas auditivas no sufran accidentes inesperados e irreparables.
Sobre todo en épocas como el verano, en las que los viajes de acá para allá pueden despistarnos en el cuidado de nuestro audífono, más vale que sigamos algunos sencillos consejos como los que te damos a continuación.
Últimos consejos para tu viaje con audífonos
En la playa
Recuerda cubrir el audífono adecuadamente para protegerlo de la arena, la humedad o las temperaturas demasiado altas.
En la montaña
Añade a tu equipaje un gorro impermeable para posibles lluvias y una caja de secado nocturno con pastillas antihumedad para eliminar el sudor.
Pilas
No te olvides de llevar siempre pilas de repuesto para tus audífonos. Es muy importante que procures guardarlas en tu maleta en lugar seguro, para evitar que terceras personas (como el personal de un hotel) puedan confundirlas y deshacerse de ellas sin querer.
Antes de viajar
Es aconsejable que te informes en las web de museos u otros sitios de interés turístico sobre si disponen de bucles magnéticos y audioguías. Si durante el viaje vas en un grupo con guía turístico, procura colocarte siempre cerca de él para no perderte con los típicos murmullos.
En deportes al aire libre
Si vas a practicar ejercicios al aire libre, usa los distintos accesorios que hay en el mercado para sujetar bien tus audífonos.
Y recuerda que en Audifón tenemos gabinetes auditivos repartidos por toda España, por lo que si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tu audífono durante los días de vacaciones, siempre puedes pasar a preguntar a nuestros especialistas en audiología. ¡Te esperamos!