Te llamamos
gratis

Audífonos inalámbricos: conectividad a todas horas

Descubre qué te pueden ofrecer los audífonos inalámbricos en tu vida diaria.

audífonos inalámbricos

¿Te molesta tener que quitarte tu audífono para escuchar música o atender una llamada de teléfono? Los audífonos de última generación cada vez presentan más características para convertirse en inalámbricos. Descubre qué beneficios tiene este modelo de audífonos:

¿Qué son los audífonos inalámbricos?

Un audífono, además de ejercer la función de mejorar la audición y amplificar el sonido para las personas con problemas de oído o de pérdida auditiva, también puede funcionar como un auricular inalámbrico para escuchar tus canciones favoritas, ver programas o series de la televisión y contestar a llamadas telefónicas. Los audífonos inalámbricos se han convertido en una apuesta segura teniendo todo en un uno en tu oído sin olvidar de cuidar cada día de tu salud auditiva.

Si estás pensando en renovar tus audífonos o tienes que empezar a usarlos por primera vez, puedes apostar por la compra de un audífono inalámbrico porque las bondades que va a aportarte son muchas. Consulta siempre a nuestro personal experto en audiología y audioprótesis para que te asesoren en opiniones y recomendaciones para elegir tu tipo de audífono perfecto.

Cómo conectar y utilizar este tipo de audífonos

Sabes que tienes que quitarte los audífonos antes de meterte en la ducha y para dormir, pero seguro que más de una vez has tenido que quitártelos para salir a caminar y escuchar música desde tus auriculares. Llevando audífonos inalámbricos en tu oído esto no ocurre. Estos audífonos casi invisibles se conectan con aplicaciones y dispositivos para que sigas oyendo la radio o la música que más te gusta, a la vez que mejoras tu capacidad auditiva. Pero ¿cómo se utilizan estos audífonos? ¿Es muy difícil sincronizarlos con tus dispositivos electrónicos?

El primer paso para poder ejecutar esta conectividad pasa por activar la conexión Bluetooth. Esta tecnología va a permitir que sincronices tu audífono con tu smartphone, tablet, ordenador, televisor, reproductor de música etc. Es cierto que si tus dispositivos son de la marca Apple, todo será más fácil porque muchas marcas de audífonos han lanzado modelos de audífonos que permiten la conexión con los dispositivos Apple. Si tu móvil o reproductor es Android, también existen otras formas de sincronización para que no dejes de escuchar tus audiolibros o tus canciones favoritas mientras estás fuera de casa o siempre que te apetezca sin que tengas que elegir entre tu audífono o los auriculares.

Ventajas y desventajas para usarlos

Seguramente te estés preguntando qué audífonos son mejores para tu pérdida auditiva, cuánto cuestan los audífonos inalámbricos, si son verdaderas las opiniones que cuentan sobre sus beneficios y si son más eficaces y menos contaminantes los aparatos auditivos que funcionan con batería recargable o los audífonos a pilas.

Tranquilo, estamos aquí para despejar todas tus dudas sobre los audífonos inalámbricos. Conoce las ventajas y desventajas de esta solución auditiva y después, con la ayuda de uno de nuestros audioprotesistas, elige el audífono que te conviene para tu bolsillo y tu falta de audición.

Prestaciones y beneficios

  • Al ser audífonos digitales, permiten una conexión permanente y siempre que tú quieras con el mundo que te rodea.
  • Ofrecen gran confort y comodidad.
  • Máxima discreción. Son audífonos casi invisibles y prácticamente imperceptibles
  • Facilidad de uso. Son muy intuitivos.
  • Calidad de sonido muy superior incluso en ambientes con mucho ruido.
  • Permiten escuchar el audio del televisor o del aparato electrónico directamente en tu audífono.
  • Configuración sencilla para la sincronización del audífono con el dispositivo.
  • Posibilidad de descargar aplicaciones y herramientas para controlar la configuración de tu audífono desde la propia aplicación o para monitorizar tu información auditiva.

¿Y las desventajas e inconvenientes?

Básicamente, estos audífonos sólo tienen un único inconveniente para las personas mayores que aún no se han puesto al día o les cuesta fortalecer su relación con la tecnología puntera. En este caso, la adaptación en los primeros días de uso y manejo será algo más costosa si la persona no se desenvuelve muy bien con la tecnología. Pero los profesionales de todos nuestros centros auditivos les darán los consejos más sencillos para que empiecen a disfrutar de sus discos y libros favoritos con los audífonos puestos.

¡Nos leemos y escuchamos en el próximo post!

Por favor, valora el artículo

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas. Recuerda que también puedes llamarnos por teléfono al 900 62 21 49.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Grupo Audika como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audika) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .