Te llamamos
gratis

¿Qué es un decibelio?

decibelio-oidos

¿Para qué sirve un decibelio?

¿Sabes cuántos decibelios es capaz de captar el oído humano? Como todo, nuestro umbral de audición también varía con la edad…

Un decibelio, cuyas siglas son dB, es la unidad que se utiliza para medir la intensidad del sonido. Debe su nombre al inventor y logopeda Graham Bell y se utiliza, entre otras especialidades, en acústica, electricidad y telecomunicaciones.

El umbral de audición del ser humano es el nivel mínimo que debe tener un sonido para que pueda ser percibido y está entre 0 y 25 dB audiométricos. A la alta, su capacidad va variando con el paso del tiempo y esto se debe a que las células capilares del órgano de Corti se deterioran con la edad.

En audiología los decibelios son fundamentales, ya que gracias a ellos identificamos el nivel de audición de los pacientes y acotamos los umbrales auditivos perjudiciales para la audición.

Te llamamos nosotros

Llámanos al 91 436 25 99 o rellena el siguiente formulario y nosotros te llamaremos lo antes posibles para atender todas tus dudas:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Grupo Audifón como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales recogidos tienen como finalidad: a) Gestionar la reserva de citas o resolver su solicitud b) Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios Audifón. La base legal es el Consentimiento del interesado. Se prevé la cesión de datos a Centros Audifón (Grupo Audifón) y Franquiciados para la gestión de su visita o solicitud. Usted podrá ejercer sus derechos y encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de privacidad .

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies