Te llamamos
gratis

Ventana oval

ventana-oval

La ventana oval del oído

Esta membrana situada en el tímpano es la puerta de entrada al oído interno, donde las ondas sonoras aumentan su presión. La ventana oval es una parte muy importante del oído medio que comunica la membrana timpánica o tímpano con el oído interno y sobre la que descansa el estribo. Cuando el tímpano vibra, las ondas sonoras pasan por la cadena de huesecillos hasta llegar a la ventana oval, donde aumentan su presión hasta 20 veces.

Este aumento de la presión se debe a que la superficie de la ventana oval es menor que la del tímpano. El siguiente paso de las ondas sonoras es la conocida como ventana redonda, donde se reduce de nuevo la presión. Podría decirse que la ventana oval y la ventana redonda son los extremos de un tubo lleno de líquido, y que cuando uno de ellos vibra el otro alivia su presión.

 

  • Ventana oval

    El oído medio consta de muchos elementos que hacen posible que las ondas sonoras se conviertan en vibraciones. Este es uno de sus componentes más importantes.
  • Vértigo

    ¿Sabías que los vértigos pueden estar relacionados con el oído interno? A continuación te explicamos cómo.
  • Vestíbulo

    También conocido como órgano vestibular, esta pequeña cavidad está relacionada con nuestro sentido del equilibrio. En Audifón te lo contamos todo sobre él, presta atención.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies