Te llamamos
gratis

Trauma acústico

trauma acústico

¿Qué es un trauma acústico?

Un trauma acústico es como se conoce a la sordera provocada por una exposición a ruidos demasiado intensos.¿Sabías que las lesiones auditivas no se manifiestan siempre en el momento en el que son causadas? A veces, en el caso de explosiones muy fuertes, la sordera puede aparecer tiempo después y en distintos grados.

El trauma acústico se refiere a este tipo de lesión, originada por la exposición a una fuente de sonido demasiado intensa y que deriva en pérdida auditiva.

Además, los traumas acústicos pueden tener otras consecuencias para nuestra audición que dependen del nivel de intensidad y del tiempo de exposición al ruido, como por ejemplo la perforación del tímpano, acúfenos o zumbidos en los oídos.

  • Tapones protectores

    La protección auditiva es muy importante para conservar nuestra audición. Por ello, en Audifón también encontrarás tapones para los oídos que te protejan de agentes externos.
  • Tímpano

    También conocido como membrana timpánica, esta parte del oído es la más importante del proceso auditivo.
  • Timpanometría

    Gracias a ella podemos evaluar la salud de nuestro oído medio y de nuestro tímpano.
  • Timpanosclerosis

    Esta patología auditiva es una respuesta inflamatoria a una agresión en el oído.
  • Tinnitus

    También llamado acúfeno, este molesto pitido en nuestros oídos tiene un origen desconocido.
  • Transductor

    Un transductor es un dispositivo que transforma un tipo de energía en otro sin alterar la información.
  • Trauma acústico

    Las explosiones y otros ruidos intensos puedan afectar a nuestra audición de forma muy negativa e incluso provocarnos una pérdida auditiva.
  • Trompa de Eustaquio

    Esta estructura anatómica en forma de tubo es la encargada de controlar las presiones dentro del oído medio.

Te llamamos nosotros

Llámanos al 91 436 25 99 o rellena el siguiente formulario y nosotros te llamaremos lo antes posibles para atender todas tus dudas:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies