Te llamamos
gratis

Laberinto

laberinto-oído-cóclea-caracol

Laberinto del oído

Nuestro oído interno o laberinto alberga el aparato vestibular, regulador del sentido del equilibrio, y la cóclea, que forma parte del sistema auditivo. El laberinto se encuentra dentro del hueso temporal y se divide en una parte ósea y otra membranosa. Dentro de él podemos encontrar el sistema vestibular, en el que el vestíbulo o aparato vestibular se encarga de regular el equilibrio de nuestro cuerpo, y el sistema coclear, que hace posible nuestra capacidad auditiva. Debido a su forma particular y a su anatomía especialmente complicada, lleva el nombre del famoso laberinto del minotauro.

No debemos olvidar que en el oído interno es donde la energía de las ondas sonoras se convierte en el sonido que llega después hasta el cerebro. Por tanto, esta parte de nuestro sistema auditivo es fundamental para que podamos oír.

  • Laberintitis

    Esta infección del oído interno puede causar secuelas neurosensoriales auditivas irreversibles.
  • Laberinto

    Este sistema de pasillos fluídos conforma nuestro oído interno, desde el cual se regulan la audición y el equilibrio. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre él.
  • Lenguaje de signos

    Sin este código las personas sordas, sordociegas y sus familias no podrían comunicarse.
  • Logoaudiometría

    En esta prueba clínica las palabras determinan la funcionalidad del sistema auditivo.
  • Logopeda

    El logopeda es el especialista en prevención, evaluación y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana.

Te llamamos nosotros

Llámanos al 91 436 25 99 o rellena el siguiente formulario y nosotros te llamaremos lo antes posibles para atender todas tus dudas:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies