Te llamamos
gratis

Hiperacusia

hiperacusia-ruido-oído

Hiperacusia, ¿qué es?

Hasta hace muy poco la hiperacusia no estaba correctamente diagnosticada y las quejas de sus pacientes eran a menudo ignoradas. En la actualidad se sabe que esta patología es una reacción a ruidos anormalmente fuertes que se origina en el interior de las vías auditivas.

Los pacientes que sufren hiperacusia experimentan incomodidad física cuando se exponen a estos sonidos. La fuerza de su reacción viene determinada por las características físicas del ruido, como su espectro y su intensidad.

Aunque su orígen es, por el momento, desconocido, sí se sabe con seguridad que no está relacionada con los umbrales auditivos. Es decir, que los pacientes con hiperacusia pueden disfrutar de una correcta audición o sufrir problemas auditivos.

  • Hiperacusia

    También conocida como algiacusia, esta patología del oído consiste en la disminución de la tolerancia al sonido.
  • Hipoacusia

    Más conocido como sordera, es un déficit parcial de la audición que puede sufrir cualquier persona.
  • Hueso temporal

    Si nuestra audición es tan delicada y compleja, ¿cómo hace nuestro cuerpo para protegerla? Descubre dónde aloja el ser humano sus órganos auditivos.

Te llamamos nosotros

Llámanos al 91 436 25 99 o rellena el siguiente formulario y nosotros te llamaremos lo antes posibles para atender todas tus dudas:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies