Te llamamos
gratis

Foniatra

foniatra-oído-audición-lenguaje

¿Te interesa saber qué labor cumple el foniatra?

Es el principal especialista en patologías de la voz, del lenguaje y de la audición. El foniatra es el médico que se encarga del estudio, investigación, prevención, exploración, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, como las alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje y la audición.

La foniatría es una disciplina que hace más de 50 años se encargaba de problemas relacionados con la voz, sin embargo actualmente está enfocada a tratar disfunciones relacionadas no solo con la voz, sino también con la audición y el lenguaje, tanto hablado como escrito.

Este especialista se encarga de cualquier alteración que tenga que ver con la comunicación, y no debe confundirse nunca con la labor ejercida por un otorrinolaringólogo, enfocado más a tratar disfunciones y enfermedades relacionadas con los oídos, la nariz o la garganta.

Tampoco debe confundirse con el logopeda, ya que éste trabaja con pacientes con dificultades en el lenguaje oral y también en el lenguaje escrito. Además la logopedia no es una disciplina médica mientras que la foniatría sí.

Entre las disfunciones que trata un foniatra se encuentran:

Afasia:

Disminución de la capacidad para entender o producir el lenguaje.

Disartria:

Se produce cuando la voz es forzada o existe una articulación defectuosa de los fonemas.

Afonía:

Ausencia de voz o incapacidad a la hora de hablar.

Dislalia:

Es la dificultad para articular determinados fonemas. Este trastorno es más común en niños.

Tartamudez

Pérdidas auditivas moderadas o profundas.

El foniatra trabajará además codo con codo con especialistas como otorrinolaringólogos, logopedas, audiólogos, en incluso con fisioterapeutas, en los casos más complicados en los que el paciente necesita rehabilitación en los procesos motores del cerebro.

  • FIAPAS

    Estas son las siglas por las que se conoce a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas.
  • Foniatra

    Así es como conocemos al especialista en foniatría y experto en el lenguaje y la audición.
  • Foniatría

    Cuando se trata de cuidar la audición, el lenguaje o la voz, esta especialidad médica es la que buscas.
  • Fonoaudiólogo

    Este profesional es el encargado de diagnosticar todas las patologías relacionadas con la fonoaudiología.

Te llamamos nosotros

Llámanos al 91 436 25 99 o rellena el siguiente formulario y nosotros te llamaremos lo antes posibles para atender todas tus dudas:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies