Te llamamos
gratis

Células ciliadas

células ciliadas órgano de corti

Las células ciliadas del oído

Las células ciliadas del oído son transductores muy sensibles claves para la capacidad auditiva.

Estas células receptoras neurosensoriales se encuentran en el órgano de Corti y se dividen en dos tipos: células ciliadas internas y externas. Ellas son las encargadas de la detección del sonido en el oído interno.

Las células ciliadas internas, conectadas al nervio auditivo, son las responsables de enviar la información al cerebro y responden a estímulos intensos.

Por otro lado, las células ciliadas externas reciben información de las células internas y del cerebro y responden a estímulos de poca intensidad, jugando además un rol de filtro modulador. La exposición a ruidos demasiado altos puede dañar las células ciliadas sanas, siendo por ello una de las causas de la pérdida de audición irreversible.

  • Células ciliadas

    Alojadas en el órgano de Corti, en el oído interno, estas células cocleares facilitan las sensaciones de audición y equilibrio.
  • Cera o cerumen

    Generada en el conducto auditivo externo, la cera es un mecanismo de limpieza fundamental para el oído humano.
  • Cóclea o caracol

    Esta estructura en forma de tubo enrollado situada en nuestro oído interno cumple una función fundamental.
  • Cofosis

    También conocida como anacusia, esta patología del oído provoca una ausencia total de audición.
  • Conducto auditivo

    Junto al pabellón auditivo, este conducto forma parte del oído externo. Descubre todos los detalles sobre él.

Te llamamos nosotros

Llámanos al 91 436 25 99 o rellena el siguiente formulario y nosotros te llamaremos lo antes posibles para atender todas tus dudas:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies