Te llamamos
gratis

Audiología

audiología otorrino

La audiología y el oído

Como cualquier patología física, los problemas auditivos también se previenen clínicamente: a ello se dedica la audiología. ¿Quieres saber qué trata exactamente?

La audiología es la rama ciencia que se ocupa del diagnóstico de patologías del oído, de explorar su fisiología y anatomía y de la prevención, tratamiento y rehabilitación de trastornos auditivos. En definitiva, es la ciencia que se encarga de cuidar la salud auditiva de los seres humanos.

Así, si una persona sufre de un déficit determinado del oído, producido por lesiones, por una reiterada exposición al ruido o contraído genéticamente, deberá acudir a los expertos en audiología.

Ellos serán quienes, gracias a su experiencia y a diversas técnicas, traten de solventar este obstáculo para la buena audición de una forma profesional y con garantías.

A día de hoy la especialización y aprendizaje de esta ciencia está en manos de los Técnicos superiores en Audiología protésica y Especialistas en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

A pesar de la evolución de la tecnología en el ámbito de la comunicación, hay que tener en cuenta que ésta no podrá sustituir a la comunicación oral, por lo que sigue cobrando una importancia fundamental el cuidado de las deficiencias auditivas de cada paciente para garantizar así una buena comunicación con su entorno.

Serán los audiólogos, profesionales formados en audiología quienes, tras un estudio de la capacidad auditiva del paciente, determinarán qué tipo de tratamiento es el adecuado para cada caso. Así en función del tipo de la patología o pérdida auditiva que se tenga será conveniente usar un tipo de audífono u otro.

  • Acúfenos

    Un acúfeno es aquel sonido que percibimos en nuestra cabeza sin que exista una fuente externa que pueda originarlo.
  • Altavoz

    ¿A qué llamamos altavoz cuando hablamos de audífonos y para qué sirve exactamente?
  • Amplificador

    Conoce cuál es la función del amplificador en los audífonos, una de sus partes más importantes.
  • Anacusia

    La anacusia o cofosis es un tipo de hipoacusia que causa sordera total en uno o los dos oídos.
  • Audición

    Si algo nos proporciona el oído es la audición, sin la cual es muy complicado interactuar con el mundo que nos rodea.
  • Audífono

    Todos los expertos en audición coinciden: los audífonos son la forma más eficaz de recuperar tu audición.
  • Audiograma

    Un gráfico indispensable para saber cuál es el grado de sordera de una persona en cada uno de sus oídos.
  • Audiología

    La audiología es la rama de la ciencia que estudia la audición y los trastornos auditivos. ¿Quieres saber más sobre ella?
  • Audiólogo

    Este profesional de la rama de la audiología es el encargado de diagnosticar problemas de oído.
  • Audiometría

    Todos nos hacemos exámenes médicos de vez en cuanto. ¿Por qué el oído iba a ser diferente?
  • Audioprotesista

    Como cualquier profesional clínico, quienes se dedican a la salud del oído también tienen su denominación.

Te llamamos nosotros

Llámanos al 91 436 25 99 o rellena el siguiente formulario y nosotros te llamaremos lo antes posibles para atender todas tus dudas:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies