Te llamamos
gratis

Aprende a reconocer los sonidos con tu audífono

¿Sabías que el uso de audífonos te devuelve la audición y la memoria auditiva?

audifonos-audifon-memoria-auditiva.jpg

Que los audífonos son las mejores herramientas para recuperar la salud auditiva es un hecho, pero además estos dispositivos te ayudan a reconocer sonidos que habías olvidado.

Y es que la pérdida auditiva es un enemigo más perjudicial de lo que puedas imaginar: no solo te incapacita para poder escuchar como antes sino que provoca que olvides ciertos sonidos que desaparecen de tu memoria.

El hecho de que el cerebro deje de recordar los sonidos cotidianos se debe a que los canales de tu oído ya no funcionan con eficacia. Por ello, cuando los nervios auditivos pierden su función y ya no conducen las señales sonoras al cerebro, este acaba olvidando los sonidos y se vuelve incapaz de comprenderlos.

Pero eso no es todo, ya que se trata de una carrera contrarreloj: una vez que empiezas a sufrir la pérdida el centro auditivo del cerebro almacena los sonidos durante aproximadamente tres años. Luego, a los siete años, la memoria comienza a debilitarse.

Solo gracias a los audífonos podrás recuperar la memoria auditiva. De ahí la importancia de empezar a usarlos cuanto antes: si tardas demasiado tu cerebro se verá totalmente inhabilitado para comprender las señales sonoras que recibe y, en este caso, puede que ni un audífono te ayude.

Si sufres sordera o hipoacusia no lo pienses más y haz que tu cerebro aprenda de nuevo a oír los sonidos que te rodean. Para conseguirlo en Audifón disponemos de un catálogo de audífonos en los que podrás confiar plenamente. Ven a visitarnos a nuestros gabinetes y te daremos la solución que estás buscando.

Además, por ser cliente de Audifón te beneficiarás de nuestros servicios exclusivos, como nuestro entrenamiento auditivo personalizado, perfecto para recuperar tu memoria sonora.

Fuente: Hear It

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies