Te llamamos
gratis

Antibióticos: nueva causa de la sordera

Una investigación reciente localiza un grupo de antibióticos que puede tener efectos adversos en nuestra salud auditiva.

antibioticos-sordera-audifon.jpg

Los mismos antibióticos a los que recurrimos para curar infecciones y salvar vidas pueden restar audición a las personas que los toman.

Un equipo investigadores de la Oregon Health & Science University en Estados Unidos ha publicado en la revista Science Translational Medicine los resultados de un trabajo en el que nos descubren los efectos adversos para el oído de algunos antibióticos.

Según sus conclusiones los aminoglucósidos, antibióticos esenciales para tratar una infección de gravedad, pueden causar sordera en los pacientes que los toman. Han podido observar que la inflamación de las infecciones bacterianas aumenta considerablemente la susceptibilidad a la discapacidad auditiva mediante el incremento de la absorción de estos antibióticos en el oído interno.

Es decir, que es la propia infección la que promueve el efecto ototóxico de los fármacos, por lo que los expertos abogan ahora por desarrollar otros antibióticos más selectivos y no ototóxicos o medicamentos antiinfecciosos para tratar a pacientes afectados con infecciones graves.

Una vez más la ciencia nos avisa sobre la importancia de la prevención de la salud auditiva. Si crees que puedes tener algún problema de audición y quieres solucionar tu duda, no esperes más y visita nuestros gabinetes Audifón, donde nuestros audioprotesistas te harán las pruebas que necesites. ¡Pide ya tu cita en el 902 303 306 o el 91 436 25 99!

Fuente: ABC

twitter facebook googleplus linkedin email

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: AUDIFÓN IBÉRICA, S.L, Finalidades: a) Gestión de la reserva de cita b) Envío de comunicaciones promocionales relacionadas con productos y servicios de Audifón. c) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades promocionales. Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: Se prevé la cesión a Centros Audifón para la gestión de su visita. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Todos los derechos reservados. Nota Legal Política de privacidad y cookies