Adaptarse a los audífonos: un proceso común
Quien usa audífonos sabe que la adaptación a este nuevo aparato en nuestros oídos lleva su tiempo. No necesitas alarmarte, necesitas controlar la situación.

Los sonidos agudos o los ruidos de fondo inesperados son algunas de las cosas a las que cuesta acostumbrarse cuando comienzas a llevar audífonos. Créenos, nada por lo que otras personas no hayan pasado.
Como decimos, usar audífonos no es ninguna razón para preocuparse. Puede que tú ya te hayas hecho a la idea de que tienes que utilizar un audífono para mejorar tu audición, pero nuestro cuerpo y nuestro cerebro tardan un poco más que nosotros en acostumbrarse a este cambio en nuestra vida.
Si este es tu caso, si estás pasando por el consabido proceso de adaptación al audífono, puede que estés experimentando situaciones como estas. ¿Te suena alguna de ellas?
- Escuchar sonidos extraños y agudos que llegan a distraerte y resultan desagradables. Lo más recomendable en este caso si esto te ocurre es acudir a tu audioprotesista.
- Oír ruidos que hacía mucho que no percibías. Ahora vuelves a escuchar claramente todo lo que te rodea y algunos sonidos de fondo como el tintineo de cubiertos o el tráfico en la calle pueden sobresaltarte.
- Lo mismo te estará ocurriendo con sonidos muy cercanos a ti – como por ejemplo el latido del corazón – que ahora multiplican su intensidad. Paciencia, con el tiempo tu cerebro les prestará menos atención.
- Hablar por el móvil y escuchar zumbidos. Esta situación puede ser provisional; no obstante, existen teléfonos móviles especialmente indicados para personas con audífonos.
Todos estos sonidos son algo normal a la hora de estrenar prótesis auditivas o audífonos. No obstante, desde Audifón nos hacemos cargo de que, según cada paciente, este puede resultar un proceso más o menos difícil de superar. Por ello, entre nuestros servicios Audifón, tienes disponible el de adaptación del audífono, gracias al cual nuestros profesionales se asegurarán de que finalmente te encuentres cómodo con el dispositivo que hayas elegido.